Es estilo de bodas boho es una mezcla de hippie, étnico y gitano junto a elementos vintage, que hoy en día se ha puesto muy de moda, para las celebraciones matrimoniales. Aunque la tendencia comenzó hace unos años, todavía sigue siendo un clásico en las bodas.

Pero ¿Qué son las bodas boho?

Una boda estilo boho o estilo bohemio es una ceremonia donde se entremezcla elementos de espíritu hippie, nómada y aventurero.

Pero ¿por qué su popularidad? El estado actual de la económica ha llevado a las ceremonias nupciales a adoptar una decoración más sencilla, donde predominan los elementos hechos por uno mismo y personalizados, como los regalos para invitados originales, hechos a mano. Otro aspecto clave de la tendencia alcista de este tipo de ceremonia proviene por la libertad de expresión y capacidad de personalización que aportan este tipo de bodas. Puesto que no hay ninguna regla para el diseño de la boda, y es un poco un “todo vale”. El estilo de bodas boho animan a las parejas a que personalicen su boda de acuerdo a sus gustos y personalidad.

Un estilo que se puede lograr de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, bodas boho vintage, country boho o bodo chic, llenad de texturas estampadas y libertad de espíritu.

Como organizar una boda boho

A la hora de organizar una boda estilo boho es necesario llevar a cabo una mezcla de texturas y colores, con elementos étnicos.

En esta planificación, cabe destacar 5 elementos que son clave para el diseño de una boda boho:

  • Vestidos de novia fluidos, holgados y cómodos
  • Coronas de flores
  • Mezcla de flores, centros de mesas y vajillas de diferntes estilos y sets
  • Inspiración basada en la naturaleza y el aire libre
  • Toque de fantasía

Otro añadido que podrás incorporar a tu boda boho, son las flores, donde predominarán los ramos de flores salvajes y las flores en recipientes con agua. Por otro lado, las velas también juegan un papel muy importante en este estilo de boda, podrás incorporarlas con candelabros dorados.

En cuanto al buffet, es estilo boho sigue una tendencia a servir comida no tradicional, donde la tendencia es hacia una recepción de tipo buffet con varios tipos de comida casera o recepciones de tipo barbacoa.

Decoración para una boda boho

La decoración juega un papel fundamental en el estilo de boda boho, pues será la encargada de crear ese ambiente mágico que tanto anhelas. Es la combinación perfecta de detalles de estilo romántico, vintage y delicado, que puedes hacer por ti mismo. Manteles y telas blancas o con pequeños estampados vestirán las mesas. Es importante tener en cuenta que en una boda de estilo boho los colores triunfadores son los pasteles y los colores claros así como los arreglos florales de estilo silvestre en las que se podrán añadir frutas de temporadas, candelabros y velas.

En el estilo boho, el look también juega un papel esencial. Las novias suelen elegir los vestidos de estilo bohemio, que sean fluidos, cómodo y fáciles de llevar. Normalmente, suelen incorporarles ciertos detalles de encajes y transparencias, con el objetivo de realzar las femineidad y delicadeza de una mujer recién casada. Para el pelo, triunfan las melenas sueltas y despeinadas o las trenzas desestructuradas decoradas con coronas de flores naturales. En caso de querer utilizar alguna joya, debes apostar por alguna pieza sencilla que te aporte un valor sentimental, sin que apenas ésta se note.

Por su parte, el novio en las bodas boho cambian los tradicionales trajes por pantalones oscuros combinados con una americana de tonos claro, marrones o beiges. Y como complemento añadido, se puede utilizar pajaritas o corbatas con algún estampado divertido, al igual que tirantes.

Ambientación en el banquete

Para la ambientación en el banquete puedes optar por contratar un grupo de música que amenice la velada. Puedes apostar por la música en vivo o por un repertorio estilo Coachella, donde el buen rollo y la falta de protocolo darán como resultado una boda relajada y única.