Vivimos en una época fantástica para planificar una boda porque el evento de estilo tradicional ya no es la norma. Lo cual es estupendo porque eso significa que puedes hacer lo que quieras el día de tu boda. Pero con toda esta libertad viene a veces la falta de orientación.
Así que dedicar tiempo a asegurarte de que no tienes estrés es absolutamente imprescindible para el día de tu boda y tu compromiso. Sin más preámbulos, aquí tienes diez consejos para asegurarte de que eres la novia menos estresada del planeta.
1. Nunca es demasiado pronto para empezar.
Contrata al fotógrafo, contrata al DJ. Empieza a planificar tu luna de miel. Cuanto antes empieces, más dinero podrás ahorrar por el camino, lo cual es bastante increíble. Sin embargo, no empieces a reservar nada antes de conocer tu presupuesto y tu número de invitados, porque estos números son muy importantes para organizar el resto de la boda de tus sueños. Aunque si puedes ir viendo los modelos de las invitaciones de boda de Bodastyle.
2. Tómate el tiempo que necesites con tu madre.
No hay nada malo en un proceso de compromiso de doce meses. No hay nada malo en un proceso de compromiso de 12 o 24 meses. Sé que puede ser realmente tentador casarse y superar esta etapa de la vida, por muy divertida que sea, y seguir con el resto de vuestra vida juntos.
Ya lo sé. Pero cuanto más tiempo tengáis, más podréis buscar proveedores y vuestro estilo en particular. Ahorra dinero y saborea cada momento. Hablando de buscar. Investiga, investiga, investiga, investiga.
Cuanto más sepas, más instruida estarás a la hora de tomar decisiones en cuanto a proveedores, más dinero podrás ahorrar porque habrás hecho comparaciones de precios y sabrás en qué te estás metiendo.
3. Mantén la sencillez.
No necesitas un conjunto de cuerdas de diez músicos. No necesitas aperitivos de madrugada. Hazlo lo más sencillo posible, porque así habrá menos detalles en los que pensar. Son grandes añadidos, pero totalmente innecesarios.
4. Planificar las explosiones.
Este es un poco raro, pero funciona totalmente. Planifica como una loca durante dos semanas y luego, durante las tres siguientes, ignóralo. Haz como si no estuvieras planeando una boda. Esa es la única manera de mantener la cordura durante todo este proceso. No debes pensar en tu boda. 24/7.
5. Delega las cosas pequeñas.
Haz que tu madre consiga todas las direcciones de tu familia.
Haz que tu suegro consiga el lugar para la cena de ensayo. Haz una lista de cosas por hacer con tu futuro cónyuge. No tienes que hacerlo todo. Tienes amigos y familiares a tu alrededor a los que les encantaría ayudarte. Así que apóyate en ellos.
6. Confía en las personas que has contratado.
Has pasado todo este tiempo investigando sobre ellos. Sabes que van a ser una buena opción para ti. Así que no microgestiones su proceso. Siéntate, relájate y deja que los maestros hagan el trabajo.
7.Corta con las cosas que no te interesan.
Si crees que una liga y un ramo de flores son odiosos, sáltatelos. Si no te gusta la tarta, no la compres. Y no compres recuerdos sólo por comprar recuerdos.
8. En un determinado momento, deja de lado los tableros de Pinterest.
No sale nada bueno de volver a comparar todas las opciones de diseño que has seleccionado con otras opciones de diseño bonitas. Empieza a fastidiarte la mente y no hay tiempo para eso. Y si vas mal de tiempo, no vuelvas a buscar nuevas ideas. Ese barco ha zarpado. Te has quedado sin tiempo. Céntrate en las cosas bonitas que ya tienes para el día de tu boda y no añadas nada más. Si prefieres no hacer caso y seguir viendo Pinterest puedes hacerlo desde aquí.
9. Conócete a ti misma y prioriza en consecuencia.
Si en general eres desorganizada o si tienes un trabajo muy, muy ocupado y una vida social plena, contrata a un organizador de bodas. Definitivamente, siempre soy de las que recomiendan al planificador porque ayuda de muchas maneras diferentes.
Pero especialmente si tu vida es así, contrata a una para que te ayude a gestionar todos esos detalles que hacen que tu mente haga no sé qué ruido. Por otro lado, si eres una personalidad de tipo A y prósperas con esos pequeños detalles y te encanta el proceso de compromiso y te encanta planear tu boda, entonces contrata a un coordinador para el día de la boda porque lo tienes controlado. Si eres una gran bailarina, contrata a un fantástico DJ. Si eres introvertida, asegúrate de sacar tiempo para cuidarte.
10. Disfruta del proceso.
Sólo puedes hacer esto una vez, así que céntrate en los elementos que te gustan y encomienda el resto de cosas a tu familia, a tus amigos y a los fantásticos proveedores que has contratado. Te prometo que al final merece la pena. ¿Y tú? ¿Cómo mantienes la cordura durante el proceso de planificación de la boda?
0 comentarios