ShareNo es un secreto que las bodas conllevan un gasto elevado, sin embargo, hay muchos modos de reducir la factura final. Una de las maneras más sencillas para la pareja de reducir este coste, es ahorrando en las invitaciones de boda. Es fácil dejarse llevar a la hora de organizar el evento y acabar pagando por un precio superior por las invitaciones de boda, por lo que aquí le damos unos cuantos consejos que le ayudarán a controlar su presupuesto:
Conozca la lista completa de invitados
Se trata de un factor muy importante que las parejas a menudo suelen olvidar. El problema viene cuando se tiene una estimación de las personas que van a acudir, pero al final acaban el número se acaba elevando y por la tanto tienes que adquirir más invitaciones adicionales a un precio más alto. Ten en la cabeza el conteo completo antes de mandar a imprimir sus invitaciones. Recuerda que sus invitaciones de boda se convertirán en recuerdos para los padres, por lo tanto asegúrate que ellos también van a recibir una.
Solicita una muestra de las invitaciones de boda para evitar errores
¿Alguna vez has enviado una invitación o una nota con una falta de ortografía o un error gramatical? Sin duda es algo embarazoso, que no querrás que ocurra con tus invitaciones de boda. La mejor forma para evitar esto, es pedir una muestra o prueba antes de mandar a imprimir. Aunque esto le suponga un coste adicional (que en muchos casos se pueden dar), se asegurará de que no se ha olvidado y no haya errores.
Solicitando una muestra también podemos evitar defectos de diseño no deseados. Pues a menudo, los colores se ven diferentes en el papel que, en la pantalla del ordenador, por lo que esta es una buena manera de ver exactamente como serán sus invitaciones una vez impresas.
Elige tarjetas y sobres rectangulares para sus invitaciones
Al elegir sus invitaciones de boda, debe considerar la forma y el tamaño del papel y los sobres. Aunque queda muy original elegir diferentes formatos, cuadrado, círculo u ovalado, un tamaño estándar reducirá bastante el precio.
De esta manera podemos ahorrar más dinero cuando se evita ciertas formas y en su lugar elegimos formas rectangulares, pues los sobres cuadrados requerirán más franqueo para enviar, que elevarán el coste significativamente. Algunas invitaciones cuadradas vienen con la opción de sobres rectangulares, algo que funcionará muy bien.
No sea demasiado extravagante
Arcos, cintas, sellos o cualquier otro elemento decorativo dará un punto especial a sus invitaciones de boda, pero también le supondrá un coste adicional. Si optamos por no incluir estos adornos, podremos ahorrar dinero en la compra y en el envío, pues a la hora de realizar el envío de las invitaciones, las oficinas de correos determinan el precio del franqueo según el peso y el tamaño del sobre. Hay invitaciones de boda que a pesar de su sencillez aportan mucha elegancia y reducirán bastante el coste del envío.
Hay un montón de opciones para la impresión de las invitaciones de boda, aunque es fácil encapricharse de los estilos en relieve, la opción más económica es la impresión plana.
Reduce papelería
Antes de pedir sus invitaciones de boda, pregúntese si realmente necesita cada pieza de diseño de la tarjeta que ha elegido. ¿Realmente va arruinar la boda si no incluye un mapa con la dirección o tarjetas de los alojamientos? La elección de no incluir le puede hacer ahorrar dinero en impresión y envío.
Hay una gran cantidad de información que podemos excluir, aunque es cierto que tener información sobre los alojamientos ayudará a sus invitados, si quieres ahorrar algo de dinero, considere otras opciones, como dirigir a sus huéspedes a un sitio web gratuito o aplicación móvil con toda la información sobre el evento.
Compra todas las invitaciones de boda a la vez
Una vez hayas decidido el diseño de sus invitaciones, tengas la lista completa de invitados y hayas revisado la invitación de muestra, debes solicitar la impresión de todas las invitaciones a la vez, pues esto te costará menos si se sacan todas las impresiones a la vez. Estos precios se aplican en incrementos de 100, 200, 300, etc. Las impresiones adicionales serán muy costosas. Una regla de oro es solicitar 5-10 invitaciones adicionales por si nos hemos tenido algún olvido o error a la hora de elabora la lista de invitados.
Sepa cómo sus decisiones afectarán al precio
Esto es lo más importante a la hora de realizar la compra de invitaciones de boda. El hecho de que la invitación sea muy bonita no significa necesariamente que vaya a añadir nada a su gran día. Pues si bien es cierto que muchos invitados van a guardar la invitación como recuerdo, sin embargo, otros invitados acabarán tirándola, por lo que es muy importante que las parejas sean conscientes de lo que afecta el precio.
Al final – escoja lo que realmente sea importante para su gran día – nada más.
0 comentarios