Como si de un cuento de hadas se tratara, las bodas con este color de moda, el color «blush» o rosa empolvado, cada vez están más de moda. Y es que, todo lo concerniente a este color, queda envuelto en un ambiente de puro romanticismo. No es de extrañar, que cada vez más parejas de novios, tengan predilección por este color, a la hora de organizar su boda soñada.
En BodaStyle estamos a la última en todas las tendencias. A continuación, os vamos a ir enumerando unas cuantas ideas, que seguro os van a ser muy útiles, para que podáis organizar vuestra boda, con un toque del color de tendencia, el color blush.
El vestido de la novia
Es imposible que imaginemos una boda sin darle la debida importancia al vestido de la novia. Sin querer quitarle protagonismo al traje del novio, sin duda, el vestido de la novia, es mucho más observado y comentado que cualquier otro.
El vestido, puede ser todo lo sencillo o recargado que una novia quiera. Con o sin cola, con estampados de pedrería, con encaje, con tul, con forma de sirena o corte imperial, con escote tipo barca o en forma de corazón, con mangas, tirantes o palabra de honor… Con un sinfín de combinaciones, pero sobre todo, si lo que queremos es resaltarlo de alguna forma para que llame la atención de nuestros invitados, tenemos que darle unos tonos de color blush, como por ejemplo, con un cinturón que sea discreto pero que a la vez realce la silueta de la novia.
Otro complemento que puede resaltar la novia en este color, son los zapatos, que aportarán un toque de distinción sobre su vestido.
Damas de honor
Una tendencia muy utilizada para estos casos, en el que las damas de honor cobran un cierto protagonismo en el enlace, es que, si todas ellas llevan el mismo diseño de vestido, que al menos sean en tonos blush diferentes, o por el contrario, si todas ellas lucen diferentes diseños de vestido, que todos ellos sean del mismo tono de color blush.
Decoración del lugar de la celebración
Las mesas, los centros de mesa, las sillas, las paredes… Todo cobra protagonismo en un día tan importante, como es el de vuestro enlace matrimonial.
¿Existe una decoración más romántica, que la formada por velas y flores? Con este tipo de objetos, podemos realzar la decoración de nuestra boda.
Manteles blancos con centros de flores de color blush o al contrario, manteles de color blush con flores blancas, todo esto para que se cree un bonito contraste en diferentes tonos e iluminados por cientos de velas con apliques en dorado, el cual le da un toque de sofisticación a todo el conjunto.
Hay detalles de boda marcan la diferencia y la decoración es parte fundamental en un evento. Por ejemplo, si forramos las sillas de alrededor de la mesa, con telas en colores claros y lazos en color coral, estaremos dándole una cierta distinción a lo que antes era una simple silla. Lo mismo ocurre cuando queremos distinguir del resto de los invitados a los miembros varones más allegados a la ceremonia. Les podemos colocar un ramillete o prendido en tonos blush, en la parte superior izquierda de la chaqueta del novio, padrino, hermanos o amigos más cercanos, y así, haremos que adquieran una importancia sobre el resto de invitados.
La iluminación es muy importante y aparte de adornar las mesas con velas, debemos procurar una buena visibilidad del evento, tanto en el lugar de la ceremonia como en el banquete. Intentaremos crear un ambiente bien iluminado y romántico, todo al mismo tiempo.
El ramo de la novia
El ramo de la novia tiene que ir acorde con los tonos del vestido, aunque siempre podemos hacer que resalte con flores con un color, un tono más fuerte. Los ramos de novia en tonos blush, tienden a dar la apariencia de elegantes y coquetos, pero a la vez, también sofisticados.
Un ramo de novia, para que sea romántico, no tiene por qué estar compuesto únicamente por rosas. Hay infinidad de flores y con gran variedad de colores para componer el ramo de novia.
Para que quede más natural, podemos añadirle hojas verdes y dejar en un tamaño largo, el tallo de las flores, el cual también, podremos adornar con una cinta alrededor del mismo, en color blush.
Según sea nuestro gusto para tal ocasión, el ramo de novia puede confeccionarse en diferentes estilos o tamaños:
- Bouquet o de forma redondeada.
- Silvestres o de flor de temporada.
- En cascada, las flores caen hacia abajo.
La tarta nupcial
La gran mayoría de las tartas nupciales con tendencias en colores blush, llevan decoración con flores entrelazadas, alrededor de la misma y también llevan algún remate en dorado. Aunque siempre podemos elegir las flores naturales para adornar nuestro pastel de bodas. También tenemos la opción de que los adornos florales sean comestibles, en ambos casos quedan muy bonitas las dos opciones.
Por regla general, la tarta nupcial que más gusta y que más se lleva en estos casos, es la que consta de varios pisos, generalmente de tres en adelante. Estas tartas son de estilo muy clásico y tradicional, pero son normalmente, las más solicitadas por los novios, porque van a juego con el ambiente romántico que se desea conseguir. En las tartas nupciales pasa lo mismo que en los ramos de novia que comentábamos con anterioridad, o con los centros de mesa que se escogen para la decoración. Podemos hacer que la tarta destaque, utilizando alguna pincelada de un color más fuerte en aquellos detalles que queremos que se hagan notar, sobre un fondo de tarta en colores más claros y naturales ¡Seguro que conseguimos que nuestro pastel de novios sea el más fotografiado y admirado de todos!
No olvidéis, que una de las cosas más importantes el día de vuestro enlace, es que vosotros os sintáis felices con el resultado de vuestro esfuerzo por conseguir que vuestra boda sea, un recuerdo imborrable en la memoria de vuestros invitados. Invitados que se acordarán de tu boda cuando vean sus recuerdos, los detalles de boda que les entregaste. ¡Elígelos con cuidado!
0 comentarios