Si tienes planteado casarte entre los meses de septiembre y diciembre, estás de suerte: pues el otoño es la única estación del año que ofrece una paleta de colores realmente única, de forma totalmente natural.
Pues cada vez son más las parejas que eligen otoño para celebrar su boda, huyendo del calor que conllevan las bodas en los meses de verano.
Una boda de otoño conlleva numerosas ventajas, como ya vimos anteriormente en nuestro post ventajas de una boda en otoño. En este artículo vamos a ver algunas ideas para una boda de otoño, para todo aquel que se quiera casar en esta época. Pues son muchas las oportunidades que esta estación te brinda, donde predominan colores únicos y escenarios naturales difíciles de creer.
Una boda de otoño puede convertirse en algo íntimo y personal, a la par que elegante y sobre todo, más económico que las bodas de verano, pues se trata de una época menos masificada para este tipo de eventos.
Es por ello por lo que, desde Bodastyle, queremos proponerte cosas únicas que solamente puedes hacer en una boda de otoño. ¡Comenzamos!
Casarte con un vestido de manga larga
Si te vas a casar en esta época del año, podrás llevar un vestido de manga larga con detalles de encaje, tejidos ricos y cálidos. En este año, la tendencia es el diseño de princesa, donde predominan las faldas abultadas y cubiertas con encajes artesanales.
Contratar la wedding planner de tus sueños
Si bien contratar una wedding planner es un gran día, pues de esta manera te evitarás de muchos quebraderos de cabeza y le dará un toque especial a la ceremonia, lo normal es que la wedding planner que más nos gusta, se vaya un poco de presupuesto. Sin embargo, llegada la temporada baja de las bodas, ésta no tendrá las mismas tarifas y por lo tanto será más asequible para tu bolsillo. Al igual, ocurre con algunos espacios donde celebrar la ceremonia, pues en esta época del año, podrás darte ese capricho y alquilar ese espacio que tanto te gusta, sin que se te salga del presupuesto.
Encargar una corona de flores silvestres
Uno de los objetos decorativos que más simbolizan el otoño son las coronas de flores silvestres, que pueden llevar espigas de trigo, girasoles, hoja verde. Estos tocados le darán un especial simbolismo otoñal a tu ceremonia.
Elegir una paleta de colores única
Los meses de otoño te permiten la posibilidad de poder elegir una paleta de colores única, donde se podrán permitir ciertos tonos que desentonarían en otras épocas del año, como en verano o primavera. Piensa en algunas tonalidades como naranja, beis, ocre, verde o avellanes para las invitaciones de boda y la decoración. También puedes ir un paso más allá y establecer un código de vestimenta de temporada para tus invitados.
Detalles de boda otoñales
En esta estación del año, disponemos de una gama más variada de regalos de boda para los invitados; pues en lugar de regalar las típicas alpargatas de post-boda que se reparten en las bodas celebradas en verano, en estos meses podemos decantarnos por otras opciones como las pashminas, un detalle suave y calentito.
Centros de mesas originales y económicos
Una de las ideas más originales para los centros de mesas, es utilizar hojas secas indicando el nombre de cada invitado en su sitio en la mesa. Podrás combinar hojas de diferentes colores, dependiendo del momento en el que se hayan recogido, variando de verde oscuro a dorado y pasando por diferentes tonalidades del rojo o color caramelo. También podrás pintarla con un spray de color, por ejemplo, pintarla de dorado.
Dale la vuelta al menú
Pasa de los platos ligeros típicos de una boda de verano a otros tipos de comidas más consistentes, donde haya corners que contengan diferentes tipos de quesos, setas de temporada, frutos secos, platos calientes y diferentes tipos de pan gourmet. Utiliza nuestras tarjetas de boda originales a juego con tus invitaciones y toda tu boda.
Detalles rústicos de madera
Para la decoración del lugar, podrás utilizar detalles rústicos de la naturaleza que aporten calidez estacional, como números de mesa o base para centros combinados con elementos transparentes que descarguen el ambiente. Aporta iluminación natural mediante velas o bombillas vistas, lámparas de papel, micro bombillas como puntos de iluminación suspendida.
0 comentarios