Si hay algo que realmente sorprende a todo el mundo en una boda, es la decoración. Pues se trata de un aspecto fundamental que hace que el enlace matrimonial se único y especial. Una vez que ya tengas la fecha de la boda, una de las primeras tareas a llevar a cabo es, decidir el lugar donde tendrá lugar, así como la decoración y ambientación que quieres darle al lugar. Y si aún no lo tienes muy claro, echa un vistazo a estas propuestas de estilos diferentes de decoración para bodas. Conoce las últimas tendencias en bodas y elije la que más se ajuste a tu estilo.

Decoración para bodas estilo vintage

Si eres de esos fanáticos de la moda retro que ha caído con el encanto de dicha decoración, puedes echar un vistazo a este post donde te explicamos cómo organizar una boda vintage. Pues ya no sólo se trata de elegir ropa de estilo retro, sino que también podrás adaptar ese tipo de decoración a los mobiliarios de la boda. Puedes escoger algunos detalles significativos como maletas retro o máquinas de escribir. Y para darle añadirle el toque final, decora los obsequios para los invitados con la misma temática.

Decoración para bodas rústicas

Un guiño al campo y la tradición, donde las cajas de frutas, los palets y los muebles renovados serán los elementos principales de la decoración. Con el encaje y la arpillera podremos decorar todo, des de las sillas hasta los centros de mesa.

Decoración industrial

Lugares abandonados y antiguas fábricas puede ser reconvertidas en el lugar ideal para tu ceremonia con la decoración adecuada. En este estilo de boda, el hormigón y el ladrillo toman el protagonismo. Decora con velas o bombillas para dar mucha luz al lugar.

Al estilo bohemio

Para los espíritus libres y amante de lo bohemio, este será su estilo de boda perfecto. Desde vestidos de novia de estilo hippie, hasta crochet. La ceremonia puede tener lugar en mitad de la naturaleza donde podrás colocar alfombras por el suelo, tiendas de campañas y flores, muchas flores, hasta en el pelo.

Decoración para bodas en el bosque

Aprovecha los recursos que proporciona el propio bosque, donde la madera cobrará mucho protagonismo. Una opción excelente para una boda ecológica. Puedes sustituir las flores por hojas del bosque, quedará de lo más original.

Bodas en la playa

Un escenario de ensueño, el mar, el sol, la arena y la brisa del mar. Una boda en la playa necesita de muy poca decoración, pues ya dispones de un marco incomparable como lugar para la ceremonia. Únicamente debes prevenir del calor, montando algún toldo o carpa y algún sencillo, pero de lo más encantador, altar.

Objetos para la decoración de la boda

Y algunos de los objetos comunes que puedes utilizar en estos 6 estilos de boda, son:

Flores: aportarán alegría y olor a tu boda, además del toque de color necesario para que tu boda cobre personalidad.

Tarta de boda: se trata de uno de los elementos de mayor importancia y que muchos invitados están a la espera. ¿por qué no decorarla de manera especial?

Tarros de cristal: uno de los elementos que son tendencia y no faltarán en ninguna boda. Y es que los tarros de cristal crear un lugar mágico de cualquier rincón. Prueba a colocarle velas o flores.

Cajas de madera: si quieres una boda de los más original no hay nada más chic que una celebración al aire libre donde no podrás olvides de elementos de madera como las tradicionales cajas de madera.

Objetos vintage: lo antiguo está de moda…Prueba a reutilizar objetos vintage y crear una decoración casera utilizando máquinas de escribir antiguas, bicicletas, maletas y libros viejos.

Elementos colgantes: aportan un toque especial y único a cada lugar. Banderines, guirnaldas, red de fotos. Tienes una infinidad de opciones.

Carteles indicativos: carteles en forma de señal donde aparecerán los nombres de los novios e indicarán donde tendrá lugar la ceremonia y el banquete, o incluso puedes ir más allá y dedicar mensajes para los invitados.

Globos: uno de los elementos que están de moda en las bodas más glamourosas. Puedes utilizar con mensajes para los invitados o simplemente como de como parte de la decoración.

Una gran idea es elegir una de nuestras invitaciones de boda pergamino que harán que el estilo vintage de tu boda se vea mucho más antiguo.