La originalidad, exclusividad y personalización en los detalles de boda que regalamos a los invitados, son esenciales, pues harán que tu ceremonia sea inolvidable.
Lo más importante en una boda, después de los novios, son los invitados, pues sin ellos la ceremonia no sería igual. Por lo tanto, queremos que estén contentos y se lleven un buen recuerdo de la ceremonia.
Normalmente se tiene en cuenta el cubierto de los invitados, y como no, los detalles de boda que se ofrecen como recuerdo de la misma, para que no se olviden nunca del día tan fantástico que pasaron y lo más importante, del enlace matrimonial.
El matrimonio siempre ha estado asociado a una serie de rituales y supersticiones que a menudo suelen cumplir la mayoría de parejas, y generalmente vienen dado por algún motivo de nuestro pasado.
¿De dónde procede la tradición de los detalles de boda?
Para ello no tenemos que remontar a la Edad Media, donde existían un sinfín de simbolismos que unía lo material con lo espiritual y por supuesto en los enlaces matrimoniales también ocurría. Por ejemplo, se decía que el sabor de las almendras dulces, un sabor agridulce, era una representación del matrimonio: donde lo malo era lo agrio y lo bueno era lo dulce. Es por ello que a menudo se regalaban almendras como detalles en las bodas.
Pero la cosa no quedaba ahí, pues el número de almendras a regalar también era importante y significativo, por ejemplo, en Italia se regalaban 5 almendras, pues este número representaba un aspecto esencial del matrimonio: salud, amor, dinero, fertilidad y felicidad.
Sin embargo, con el paso de los años hemos ido abandonado muchas de estas costumbres y supersticiones, aunque algunas se mantienen como la de llevar un ligero azul en el caso de la novia o cortar la corbata en el caso del novio.
Con los detalles de boda ha sucedido lo mismo, hemos visto una evolución a lo largo del tiempo, pasando de repartir almendras para repartir puros para los hombres y figuritas para las mujeres.
Figuritas que se convertían en el típico detalle hortera, por eso en la actualidad los novios buscan sorprender a los invitados con detalles de boda originales y exclusivos.
En una boda es esencial que hablen de nosotros, de lo maravilloso que fue nuestra ceremonia y del original detalle de boda que se les dio a los invitados. Lógicamente, los detalles de boda deben estar personalizados con el nombre de los novios y la fecha de la ceremonia.
El objetivo es buscar el detalle de boda más original para que todos los invitados nos recuerde.
Existe una infinidad de regalos, desde detalles de boda solidarios (en lo que se destina el presupuesto a favor de una ONG), pasando por lo más clásicos como pueden ser una botella de vino para los hombres y fulares para las mujeres, hasta ideas de lo más original, ¡todo vale!
Y seamos sinceros, a todos nos gusta que nos digan lo bonito que ha resultado nuestra ceremonia, que es la mejor en la que han estado, que se han divertido mucho, que el regalo que han recibido es de lo más original…
Sin embargo, a casi todos se le conquista por el paladar. Por ello los regalos gourmet están en tendencia y es cada vez más frecuente verlos en las ceremonias, ya sea en forma de vino, galletas, dulces, chocolates, etc. De ahí que ofrecer un producto gourmet sea una opción para destacar en tu boda.
Los productos gourmet se trata de esos regalos con los que siempre acertarás y dejarás un buen sabor de tu boda que seguro que tus invitados saben apreciarlo.
Detalles de boda perfectos que no dejará indiferente a nadie y con el que conquistarás a todos tus invitados, primero por el paladar y luego por la originalidad y personalización. Regalos con glamour para que no olviden lo bien que lo pasaron en tu boda.
Seguro que, cuando tus invitados estén degustando de los deliciosos productos gourmet que recibieron en tu boda, os tendrán en sus pensamientos.
0 comentarios