Las invitaciones de boda son tan importantes como cualquier otro aspecto dentro de la planeación y la organización del enlace matrimonial. Muchos quizás piensen que se pueden relegar en la lista de prioridades para enfocarse en cosas que requieren mayor atención, sin embargo debes recordar que las invitaciones son de hecho la carta de presentación hacia tus invitados donde les revelas el estilo que ha decidido para tu boda. No solo eso, también tienes que conocer la cantidad de personas que invitaras al evento, si todas ellas en realidad podrán asistir y considerar casa aspecto para asegurarte que tus invitaciones sean justo lo que tú deseas.
Elegir invitaciones de boda
Como ya mencionábamos, las invitaciones son el primer vistazo que tienen los invitados acerca del estilo de la boda. Además de la información más relevante con respecto a la ubicación, la hora y la fecha, el estilo de la invitación tendrá que ir acorde con el tipo de evento que tienes pensado para tu boda. Ya sea que te decidas por un estilo de boda clásico, elegante o moderno, asegúrate que primero defines el estilo de la boda antes de comprar la papelería para que tus invitaciones no desentonen con el estilo que ha elegido. Hay un montón de sitios en Internet donde puedes encontrar ideas para invitaciones de boda que te pueden ser de mucha utilidad, pero sin duda en nuestra web encontraras las tarjetas de bodas de la máxima calidad y al mejor precio.
Toma en cuenta los colores
Este es otro aspecto que también resulta fundamental para mantener una sincronía entre la temática general de la boda y el diseño de las invitaciones. Tienes que tomar en cuenta los colores de la boda ya que posiblemente querrás incorporar detalles o adornos con estos colores en las invitaciones. El color marfil, el color crema y el color blanco son tradicionales en las invitaciones de boda de diseño más clásico o formal, sin embargo todo se limita a los gustos y las preferencias de cada quien, lo importante en todo caso es asegurarse de escoger colores que no impidan la legibilidad del texto que llevará la invitación, por lo tanto es importante elegir colores que contrasten un poco con el texto.
Juega con el tamaño y la forma de las invitaciones
Hay una gran variedad de invitaciones de boda originales donde precisamente se ha jugado con su tamaño y su forma. Usualmente, una tarjeta rectangular de 4.5 x 6.25 pulgadas es el tamaño y la forma tradicional para las invitaciones, sin embargo puedes dar rienda suelta a tu creatividad y pensar por ejemplo en un diseño más moderno que se salga completamente de lo tradicional. Ahora bien, tienes que considerar que mientras más grande sea la invitación, los costos de elaboración y envió pueden elevarse. Estos dos aspectos debes tenerlos en mente al momento de solicitar tus invitaciones.
Asegúrate que se puedan leer
Con frecuencia al intentar ser más originales, suele descuidarse el aspecto más importante de las invitaciones, es decir, el texto. Siempre que pienses en los colores y en los patrones, no debes olvidarte de la información que se incluye en las invitaciones. La recomendación general es evitar un color de tinta ligero sobre un color de fondo claro o tinta oscura sobre fondos oscuros. Los colores pastel y amarillo son difíciles de leer, por lo que si vas a utilizarlos asegúrate que el color de fondo ofrezca el suficiente contraste como para que la información sea fácil de leer. También toma en cuenta el tipo de letra que utilizas; en ocasiones la letra cursiva o muy fina puede resultar complicada de leer.
Elige tus palabras con cuidado
Las palabras que acompañan a las invitaciones de boda también tiene su importancia; tradicionalmente los que reciben o invitan, son los que aparecen en la parte superior de la invitación. Lo habitual es que se explique todo a detalle, incluyendo el momento de la ceremonia. En las invitaciones de boda clásica siempre se agrega una línea de texto después de los nombres de los novios, pero esto también queda a gusto de la pareja. Lo importante en todo caso es que uses las palabras con prudencia y ofrezcas toda la información más relevante sin hacer que las invitaciones parezcan demasiado saturadas de texto.
Toma en cuenta los posibles costos
Este aspecto es muy importante y no debe tomarse a la ligera, particularmente cuando se trata de una gran cantidad de invitados. Debes saber que el precio por invitación varía de forma significativa ya que todo depende del diseño, el tipo de letra, la tinta, el proceso de la impresión, el tipo de papel y por su puesto el número de invitaciones. El papel de más alta calidad, el color de la tinta, así como las técnicas de impresión, decoraciones adicionales y el diseño por encargo, suma costos, por lo que es fundamental que investigues tus opciones con anticipación. Esto te permitirá definir tus prioridades, si se trata de una impresión sofisticada, si es un diseño personalizado o si de hecho tendrás varios diseños.
Verifica las invitaciones antes de imprimirlas
Antes de que tu pedido de invitaciones de boda sea impreso, la empresa usualmente envía una prueba de las invitaciones como el caso de una copia impresa o un archivo adjunto por correo electrónico. Es fundamental que te asegures de verificar las invitaciones perfectamente las veces que sea necesario, incluso pídele a tus familiares comprobar que toda la información contenido es la correcta y que no existe ningún error ortográfico o de otro tipo.
Cuenta a tus invitados
No es necesario que envíes invitaciones de boda a todas las personas que asistirán al evento; echa un vistazo a tu lista de invitados para averiguar cuantas invitaciones en realidad son necesarias antes de que sean impresas y enviadas. Para las familias, lo usual es enviar una invitación que vaya dirigida a la “Familia Alonso” por ejemplo; se entiende que todos los miembros de la familia están invitados. Para las personas que son mayores de 18 años y que viven solos, tiene que enviarse una invitación individual. Si haces esto es muy probable que reduzcas significativamente la cantidad de invitaciones que debes enviar. A todas nos gusta que nuestra boda sea la «boda del año«.
Muy útil para elegir las invitaciones de boda de las que nos vamos a casar, es una gran ayuda. Muchas gracias