Cuando anuncias una boda no solo estás anunciando una gran celebración, sino la unión de dos vidas en una. Las invitaciónes de boda se encargan de anunciar dicha celebración y de ahí su importancia, pues es la primera impresión que tendrán tus invitados de la boda.
¿Qué diseño elijo para la invitación de boda?
Debes tener en cuenta que el tipo de tarjeta de boda que elijas va a indicar a los invitados el estilo que tendrá el banquete de boda, así como la ceremonia.
Hay 3 tipos de diseño básicos para la invitación de boda: Invitación tradicional
Los colores pueden ser marfil, blanco o incluso en tonos tostados. Intenta que no sea un rosa fosforito o un color rojo fuerte, para que así no se parezca a una invitación de una despedida de soltera. Para la tipografía se suele utilizar la letra inglesa. Si quieres darle un toque un poco más original pero muy elegante a la vez, puedes utilizar como color de impresión la letra el azul marino, el burdeos o el verde. ¡Te quedarán unas invitaciones preciosas!
Invitación artesanal
Vuelve a estar de moda, ya que aporta un toque de lo más personal a las invitación de boda. Las flores secas o las acuarelas son los recursos más utilizados, aunque hay muchos más como los grabados o los relieves. Este tipo de tarjeta de boda admite tipos de letra y colores muy variados, pero la que queda más bonita es la caligráfica.
Invitación original
Podéis elegir un diseño original o divertido si la boda que queréis celebrar es informal. Al igual que el artesano, admite cualquier tipo de letra y color. ¡A gusto del consumidor!
El papel de la invitación de boda
Uno de los factores más importantes que marcará el estilo que queréis dar a vuestra invitación de boda es el papel. Fundamentalmente, puede ser de tres tipos:
Papel “conqueror”: De una textura rigurosa y se suele utilizar mucho en las invitaciones tradicionales de boda.
Papel americano: De una textura totalmente lisa, de una gran calidad y por ello, es el más caro. Papel satinado: Es un tipo de papel de textura lisa, pero con un ligero brillo.
Otro de los aspectos que resaltará en vuestras invitaciones de boda es la técnica de impresión que se haya utilizado. Podéis elegir entre: El termorelieve y el relieve. La diferencia está en que en el primer caso el relieve no se queda marcado por detrás y en el segundo sí, pero a la vista son prácticamente iguales. Estas dos técnicas son más caras que el «off-set».
¿Cuántas invitaciones de boda encargamos?
Teniendo en cuenta que se entrega una sola invitación de boda por familia, que será válida para el matrimonio y los hijos menores (a los mayores con pareja deberéis enviarles otra independiente), con que encarguéis la mitad del número de invitados será suficiente. Guardad de todas formas alguna más para los imprevistos de última hora.
Es muy importante que guardéis algunas invitaciones para imprevistos de última hora, para que ningún invitado que quede sin su tarjeta de boda. Pues encargar la impresión de algunas tarjetas extras tendrán un gasto adicional, ya que al ser pocas copias, el gasto es superior que si fueran una tirada grande de tarjetas a imprimir.
Ya que estás con las invitaciones de la boda, puedes aprovechar e incluir invitaciones para tu despedida de soltera. ¡Y asegúrate de no mandar las invitaciones de boda a tus amigas y las de despedida de soltera a tu familia!
¿Qué se incluye en el sobre?
Lógicamente, la invitación de boda en sí, pero si además tenéis presupuesto, será de mucha ayuda (y muy elegante) que incluyáis también una pequeña tarjeta con un sobre con vuestra dirección y su sello correspondiente para que vuestros invitados os la envíen confirmando su asistencia y el número de personas que irán. Si tenéis invitados de fuera, enviadles también un listado con hoteles para bodas.¡Veréis como os lo agradecerán!
¿Con cuánto tiempo de antelación podemos enviar las invitaciones de boda?
Debéis hacerlo al menos un mes y medio antes de la boda y si tenéis invitados que vienen de lejos, hacedlo con aún más antelación para que tengan el margen de tiempo suficiente para organizarse.Y a la hora de enviarlas, hacedlo todas a la vez, para que ningún invitado se quede extrañado cuando los demás le digan que la han recibido.
0 comentarios