Los mejores Profesionales Wedding Planners responden

En Bodastyle hemos preparado varias entrevistas a profesionales Wedding Planners de España. Entre otras preguntas, les hemos pedido consejo para parejas que se vayan a casar y que quieran preparar su boda por su cuenta. Desde la elección de invitaciones de boda originales, hasta la decoración de la mesa o elección de música.

Cada respuesta es única, con una forma de ver la profesión especial especial para cada persona. También veremos las tendencias que nos ofrecen y las cualidades que debe tener un/una Wedding Planner.

En Buenas Manos

En Buenas Manos

Desde En Buenas Manos planificamos y organizamos vuestra boda para que no tengáis que preocuparos por nada. Somos una empresa de organización de bodas que cuenta con profesionales del diseño, desarrollo y coordinación de bodas, y eso es precisamente lo que nos hace especiales.

http://www.enbuenasmanosbodas.com/

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

Suelen ser parejas de casi todo tipo de perfil. Por lo general, suelen ser novios de un poder adquisitivo alto, aunque, en los últimos años, nos están visitando también con presupuestos más ajustados. Sencillamente, las parejas no quieren perder tiempo, y contratan a un profesional para organizar su boda, incluso cuando ésta, no cuenta con un alto presupuesto, ya que están seguros de que un Wedding Planner puede ayudarlos apropiadamente a maximizar su tiempo, minimizando su presupuesto y ofreciéndole las opciones más interesantes.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

Que no duden en consultar a un profesional. Que huyan de aquellos proveedores que no tengan un equipo cualificado y una imagen profesional, y que no pierdan la perspectiva. La celebración de su boda debe ser motivo de alegría y no de estrés o de preocupaciones. Por eso, contar con un profesional, centralizando todas las opciones, negociando por ellos, y guiándoles en el proceso, les garantiza justo la boda que ellos quieren, respirando de una gran tranquilidad al no tener que ocuparse más que de casarse.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)

Hay muchas nuevas tendencias cada temporada a las cuales nos adaptamos, tanto nosotros como nuestros partners que son los que mejor pueden aconsejar a nuestros novios. No obstante yo soy una mujer de negocios que me encargo de conseguir las mejores ofertas, los precios más interesantes y la boda que nos piden nuestros clientes. Tras once años al pie del cañón en España, mi predicción es seguir así, por lo menos, otros once años más. Con la profesionalidad de siempre y el mismo entusiasmo. Igualmente, planeamos que la Asociación (APWCE: Asociación Profesional de Wedding Consultants de España), a la cual pertenezco, siga luchando contra el intrusismo dentro de esta interesante profesión.

¿Qué es un wedding planner?

Un Wedding Planner o Bridal Consultant no es más que un profesional que organiza la boda que sus clientes le encargan, adaptándose, en todo momento, a sus necesidades, presupuesto y preferencias personales.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Es fundamental tener vis comercial, vocación de atención al cliente, conocer el mercado del sector nupcial a fondo, tener aptitudes para la negociación, una alta tolerancia a la frustración, ser una persona emprendedora, activa, con predisposición a trabajar duro y conocimientos de protocolo y facilidad para las relaciones públicas.

SEVILLA DE BODA, en FIBESEVILLA - 30 noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2018

SEVILLA DE BODA, en FIBESEVILLA - 30 noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2018

Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla. Ferias, Congresos, Espectáculos…Congress and Exhibition Centre.

http://www.sevilladeboda.net/

 

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

En este sector no existe ningún perfil definido.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

Sé fiel a ti mismo, gustos y creencias.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)

Bodas formato cocktail, presencia de food trucks y comida internacional. En decoración flores silvestres y mobiliario y detalles vintage. En moda ninguna predicción, depende de cada un@, gustos y preferencias.

¿Qué es un wedding planner?

La persona encargada de organizar una boda.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Una persona activa, cercana, sociable, paciente y que se adapta a los diferentes perfiles de las parejas en definitiva debe ser muy flexible para cumplir los objetivos de los novios. Formación en moda, decoración, restauración.

La Perfecta Prometida

La Perfecta Prometida

La perfecta prometida somos tu Club Social de Novios en Madrid. Primer Club social para novias y novios en Madrid.

La Perfecta Prometida

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

Variado. Parejas que trabajan mucho, eso sí, independientemente de su nivel de ingresos pero con horarios complicados que les deja poco tiempo para organizar su boda. Hasta hace un tiempo se consideraba el servicio wedding planner como un extra que sólo se podía permitir cierta clase alta, eso ha cambiado.

Los precios que baraja el mercado son de lo más competitivos pero es que además, como siempre digo, una buena wedding planner no es un extra, es una persona que se conoce bien el sector y que va a conseguir que al final gastes menos.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

Sé que suena a barrer para adentro, pero yo siempre digo que la coordinación es el servicio mínimo. Entiendo que haya parejas que prefieran organizarse su boda, incluso puedo llegar a entender que haya parejas que quieran decorar ellos su boda porque son buenos con las manualidades, o porque tienen mucho gusto… Lo que sea.

Pero siempre recomiendo que por lo menos cuenten con la ayuda de una coordinadora porque si no el día de la boda van a estar más pendientes de la decoración y del teléfono que no de pasárselo bien. Si antes he dicho que los precios son cada vez más competitivos, los de una coordinación pueden salir bastante rentables.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)
La tendencia hacia lo digital ha llegado al sector nupcial. Lo estamos viendo en plataformas y apps de ayuda para la organización de la boda pero también vamos a ver dentro de poco a más wedding planners en Youtube dando consejos sobre tendencias, estilos, logística…

Nosotros estamos preparando nuestra propia Academia Virtual que saldrá en Septiembre para todas las parejas que se quieran involucrar al máximo en los preparativos previos pero sobre todo para los amantes de lo DIY.

¿Qué es un wedding planner?

Una Wedding Planner es una organizadora de eventos que se ha especializado en el sector nupcial. En España, por desgracia, todavía se confunde muchas veces a la wedding planner con la decoradora o con la coordinadora. Claro que la wedding planner se ve, muy a menudo, hacer de todo un poco…

¡En una boda incluso me tocó poner música porque el DJ había pinchado una rueda y llegó media hora tarde! Pero que sepas hacer de todo un poco no significa que esa sea tu función. Hay decoradoras de boda que son excelentes en su trabajo y no deberíamos quitarles sus puestos.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

En cuanto a formación, es de la más variada. La mayoría de las wedding planner han estudiado algo relacionado con el protocolo y la organización de eventos. En España hay pocos títulos universitarios pero cursos de formación hay unos cuantos y a cada cual mejor. Que no esté reglado no significa que no haya calidad y profesionalidad.

Las cualidades, eso sí está muy claro: Ser organizada, ser paciente, ser previsora y tener capacidad para improvisar cuando llegue el momento. Que llegará, por cierto.

So Cool Eventos

So Cool Eventos

Somos una empresa organizadora de eventos y wedding planner en Madrid. Nos encargamos de todos los detalles incluso las invitaciones de boda Madrid. ¡Entra!

So Cool Eventos

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

Yo siempre digo que es un servicio para el que no puede, no sabe o no quiere. Suelen ser parejas con poco tiempo debido a los trabajos o la situación familiar. Parejas a las que les estresa enormemente la cantidad de cosas que conlleva la organización de una boda.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

Vuestra boda es sólo VUESTRA, no de vuestros padres, no de vuestros hermanos ni de vuestros tíos. Es vuestra y solo vosotros debéis decidir que hacer y cómo hacerlo. Y sobretodo disfrutad de los preparativos, porque la boda pasa volando pero el tiempo previo a ella se una época de ilusión preciosa.

¿Qué es un wedding planner?

Una wedding planner es, o debería ser, la persona que solucione todas y cada una de las preocupaciones de los novios, y los previstos e imprevistos del evento. Y además tiene que ser un apoyo cercano y cariñoso para ellos porque, aunque una boda es felicidad, el proceso a veces es muy agobiante.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Como cualidades sin duda la cercanía, el cariño, ser ordenada y perfeccionista y la empatía.
La formación siempre es buena sobretodo en función de lo desarrolladas que tengas las cualidades que te comentaba. Hay muchos cursos geniales de wedding planner y también hay formación de ámbitos más específicos, decoración, gestión de invitados, marketing…
LunasdBoda

LunasdBoda

Vestidos de novia y trajes de novios para bodas. Especialistas en bodas. Wedding Center. Madrid

LunasdBoda

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

Tienen perfiles, gustos y estilos de boda muy distintos. Sólo tienen en común que entienden perfectamente la ayuda que supone contratar a un profesional único de interlocución. Hemos hecho bodas grandísimas y muy pequeñitas. Muy cerquita de nosotros y muy lejos. Parejas de distintas nacionalidades, chicos con muy poco tiempo y personas con más posibilidad de dedicación. Pero todos se alegraban de su decisión a cada pasito que avanzábamos.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

Que lo hagan de la mano de un wedding planner.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)
Estoy convencida de que cada vez se contratará más este servicio, y además se irá haciendo una limpia de profesionales. Los decoradores son fundamentales para una boda que entre por todos los sentidos, pero no son wedding planners, ni los maîtres, ni mi amiga a la que tanto le gustan las bodas.

¿Qué es un wedding planner?

Es un profesional conocedor de otros profesionales con una buena relación calidad-precio para satisfacer las necesidades de una pareja y su familia. Deberá gestionar además el protocolo, los tiempos y las emociones de ese día y negociar contratos y presupuestos para el beneficio de sus clientes.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Un buen wedding planner, deberá tener una formación muy amplia, ya que deberían saber además del protocolo social, nociones que van desde la moda (tejidos, patrones, tonos…) hasta nutricionales (maridajes, alergias, presentaciones…) pasando por decoración y flores o megafonía y repertorios musicales.

No tienen que ser expertos en todos y cada uno de los servicios, pero sí conocedores de principios básicos en los que no repara una pareja. Como cualidad destacaría el orden, el buen gusto, la creatividad y la capacidad de escucha

Kubalu Madrid

Kubalu Madrid

Reserva espacios, caterings, fotógrafos, música, magos… en Madrid para organizar tu evento en un click.

Kubalu Madrid

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

A nosotras nos contratan gente joven, que buscan un aire diferente para sus bodas y que necesitan una empresa pequeña que les entienda y les acompañe en todo el proceso.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

El mejor consejo es que cuenten su historia, sus gustos, sus hobbies y dejen que la wedding planner les proponga ideas. Si contratan a una wedding planner es precisamente para descargarse esa gran mochila que es la preparación de una boda.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)
Creo que las bodas van a cambiar y mucho. Cada vez nos piden más presupuestos para hacer pequeñas bodas entre amigos en espacios diáfanos industriales, con un sencillo cóctel y un grupito de música. Las bodas de princesas se están dejando de llevar 🙂

¿Qué es un wedding planner?

Una wedding planner es la encargada de quitar trabajo a los novios antes de que llegue el día, pero también, e incluso más importante, la que se encarga de que el mismo día de la boda no haya ningún problema, los proveedores lleguen a su hora y nada ni nadie tenga que molestar a los novios en este día tan especial.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Una wedding planner tiene que tener, lo primero, una gran base de datos de proveedores de calidad con los que poder contar. Debe ser una persona empática, que entienda cada relación y cada deseo de los novios y, sobre todo, tiene que ser una solucionadora de problemas. No siempre las cosas salen como se planean, por lo que tiene que estar capacitada para reaccionar ante imprevistos.

Something Blue

Something Blue

Empresa de organización de bodas con encanto en Madrid y alrededores. Wedding Planner Madrid. Decoración y Coordinación de Boda

Something Blue

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

El perfil es variado, desde parejas residentes en el extranjero que se quieren casar en Madrid y necesitan a alguien sobre el terreno que se ocupe de todo hasta novios que aunque viven en la ciudad donde se quieren casar tienen poco tiempo y prefieren que un profesional se ocupe de los preparativos de su boda y les garantice que el evento estará a la altura de sus expectativas.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

  1. Tener en cuenta el tipo de celebración que queremos llevar a cabo (estilo) así como la época del año y la hora del día en que se celebrará la boda (mañana o tarde) a la hora de elegir el espacio de celebración, cada localización es adecuada para un tipo de evento.
  2. Dar gran importancia a los elementos de la boda que quedarán después del enlace: fotografía y alianzas.
  3. Plantear la selección de proveedores teniendo en cuenta que forman parte de un todo, desde las invitaciones hasta la tarta de boda, pasando por el coche de los novios o la música en directo deben elegirse con el objetivo de que el conjunto sea armónico y tenga sentido el día del evento.
  4. Dar un toque personal. No hay 2 parejas iguales, y por ese motivo no debería haber 2 bodas iguales. Más allá de estilos y/o tendencias el enlace debe reflejar la personalidad de los novios.
  5. Es muy importante repasar con los proveedores todos los detalles de la boda antes del gran día, la coordinación del trabajo de todos ellos es fundamental para que el día de la boda todo vaya sobre ruedas.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)

A nivel decorativo podemos decir que serán tendencia los elementos geométricos y los toques boho-folk como plumas, alfombras étnicas, etc. Las tartas lienzo son sin duda uno de los must de la temporada. En cuanto al look de la novia tendrán cada vez más protagonismo los tocados atrevidos con plumas y altura que dan al estilismo un toque bohemio y rompedor a la vez. Por supuesto lo clásico y las tendencias que han ido marcando las últimas temporadas pasadas no dejarán de estar presentes en muchos enlaces de este 2018.

¿Qué es un wedding planner?

Una wedding planner es una profesional experta en organización de eventos que se ha especializado en el sector nupcial. Ayudamos a los novios con los preparativos de su enlace de principio a fin.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

A nivel cualidades: organizada, creativa y empática (no es lo mismo tratar con un Director de Marketing que con una pareja que se va a casar, la carga emocional de este tipo de evento implica poner nosotras también de nuestra parte a la hora de comprender los sentimientos de nuestros clientes). A nivel formación: marketing, comunicación, protocolo, organización de eventos.

A-tipica

A-tipica

Hay mil cosas que planear y mil detalles que concretar. En A-tipica sabemos esto mejor que nadie.

A-Tipica

 

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Las cualidades que debería tener una wedding planner son:

  • Organizar la boda ciñéndose al presupuesto y el tiempo disponible.
  • Decorar siguiendo un mismo hilo conductor y unificando ideas (manteniéndose al tanto de las tendencias).
  • Lidiadores de las distintas partes.
  • Coordinar a los proveedores.
  • Resolver contratiempos

En cuanto a formación, creemos que hay ciertas cualidades a nivel personal que son importantes para saber desempeñar este trabajo lo mejor posible: Ser confidente, organizado, resolutivo, creativo, con capacidad de liderazgo…etc

¿Qué es un wedding planner?

Una wedding planner es un profesional que asiste a un cliente en el diseño, planificación y coordinación el día de su boda.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)

Volvemos a los contrastes con toques amarillos, azules, verdes tropicales, rojos, fucsias, etc.. También son importantes los elementos colgantes en los que se combinan los verdes con la iluminación.

Pearlsandals

Pearlsandals

Scandinavian and German speaking Barcelona wedding and event planner, dedicated to creating special moments in Catalonia.

http://pearlsandals.com/

 

¿Cuál es el perfil de las parejas que te contratan?

Las parejas que contratan a nosotros son todos extranjeros que quieren casarse en Barcelona. Normalmente por diferentes razones, puede ser que hayan viajado juntos a barcelona, se han prometidos en Barcelona, han vivido aquí una época, o simplemente les encantan la idea de casarse en un lugar donde existen muchas posibilidades y que haga buen tiempo casi todo el año.

¿Mejor consejo para una pareja planeando su propia boda?

Primero llegar a un acuerdo de que tipo de boda quieren. Luego valorar si tienen la paciencia de planificar toda la boda por su propia cuenta o si es mejor contratar con una wedding planner.

¿Tienes alguna predicción para este 2018? (tendencias, etc…)

Nosotros siempre seguimos las tendencias de bodas. Este año vamos a ver colores naturales, niveles diferentes, cosas colgadas en varios niveles, seguimos con el estilo bohemia.

¿Qué es un wedding planner?

Una wedding planner es una persona que ayuda a parejas de hacer realidad la boda de sus sueños.

Se puede usar el servicio de un wedding planner para organizar toda la boda, un servicio A-Z incluyendo su presencia en toda la boda. Es decir ayudar a encontrar el venue, el photografo las flores, decoración, la peluquera y maquillaje, catering, transporte, musica, en caso de destination wedding pues encontrar alojamiento, arreglar papeles para la ceremonia etc.

¿Qué cualidades y formación debería tener una wedding planner?

Es una persona organizada y con una gran visión general. un interior tranquilo y con una corazon enorme.

Formación realmente no importa, mientras se entiende un poco de como negociar y escuchar la gente.

Nuestros agradecimientos a todos y todas las colaboradoras

Esperamos que os hayan gustado estas entrevistas y las respuestas tan útiles que nos han dado las Wedding Planners que hemos seleccionado. Bodastyle es tu tienda de invitaciones de boda por excelencia, con años de experiencia y profesionales del sector que te ayudarán a elegir las invitaciones originales o cómicas que más te convengan.

 

Estamos utilizando cookies de terceros para estadísticas. No se mandará información personal. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar