¿Has decidido por fin dar el sí quiero a esa persona especial? Pues prepárate para vivir una época llena de momentos felices, retos e ilusión. Preparar una boda, aunque supone un trabajo difícil, es algo de lo más ilusionante. Los trajes, las invitaciones, la decoración, los detalles de boda, …Pero si eres de esos que buscan una boda diferente, hoy os traemos una opción que no dejará indiferente a nadie.

La organización de una boda es cosa fácil, pues son muchos los detalles a tener en cuenta y es fácil que se nos escape alguno. Nuestra principal recomendación es que te armes de paciencia y energía, además si puedes contar con personas que te ayuden (esas personas que están siempre ahí cuando se las necesita) y al lío. Pon especial atención a los detalles más personales, y para el resto de cosas, deja que te ayuden los demás. Respecto al decoración interior, aplica alguno de estos consejos que te vamos a dar sobre decoración para bodas vintage y haz que tu ceremonia sea recordada como la boda del año.

¿Te apasiona la decoración vintage? ¿Eres fan de la estética y detalles de décadas anteriores? Entonces debes seguir leyendo y no perderte los siguientes consejos y detalles de decoración para bodas vintage. Puedes aplicar todos o sólo aquellos que más te gusten. Lo esencial es que esto te sirva de inspiración.

Ideas para la decoración de una boda vintage

A la hora de pensar en cómo tiene que ser la decoración de una boda vintage, debes tener en cuenta que no se trata únicamente de decorar el lugar donde se llevará a cabo el evento. Cuando los novios deciden adoptar un estilo vintage para su boda, todo debe impregnarse de dicha estética retro tan característica, desde el vestido de la novia y el traje del novio hasta la tarta, pasando por la decoración de las mesas, invitaciones de boda y detalles de recibimiento para los asistentes.

Por eso hay muchas ideas que se pueden poner en marcha con un poco de dedicación y ganas de recrear una atmósfera setentera especial.

Decora el espacio

Se trata del día de tu boda, el día más importante de tu vida y quieres que todo sea perfecto, hasta los más mínimos detalles. Pues bien, aquí comienza tu trabajo. Empieza por hacerte de un cuaderno donde puedas apuntar todo. Créenos, que te será imprescindible, pues tendrás muchos números de teléfonos que guardar, muchas citas por programar y tantas cosas en qué pensar, que si no eres muy organizado, tirarás la toalla a la primera de cambio.

Busca tendencias o cosas que te inspiren. Dedica tiempo a mirar espacios de decoración estilo vintage que te ayuden a decidir sobre los detalles que quieres para el día de tu enlace y como los quieres aplicar.

Flores vintage

Las flores están presentes en cualquier boda, pero cuando hablamos de bodas estilo vintage, las flores se convertirán en un elemento especial. Es importante saber elegirlas y presentarlas. Por ejemplo, las rosas pequeñas, tienen un aire vintage.

Puedes emplear elementos como vasos de cristal antiguo o tarros con un aire retro para crear los centros florales y ramos. Puedes decorar los centros, añadiendo algún broche o centro con perlas que ponga el toque vintage.

Otro elemento muy recurrido para decoración vintage son las cajas de madera antigua. Puedes usarlas para todo: decorar entrada al salón, poner flores, letras usadas con las iniciales de los novios, etc.

También podrás crear ese ambiente vintage utilizando otros elementos. ¿La boda va a tener lugar al aire libre? Puedes utilizar una puerta de madera vieja, pero que sea bonita) a modo de expositor donde poner fotos de los novios.

Decoración retro

Tampoco podría faltar en nuestro listado de consejos e ideas para una boda vintage, los objetos de estilo retro, como maletas antiguas que podrás apilar en un rincón y crear un ambiente muy retro.

Otro objeto que resulta muy decorativo y vintage son las jaulas de pájaros, que serán colocadas en un lugar estratégico, con el objetivo de animar a los invitados a que depositen dentro una tarjeta de felicitaciones.

O busca una máquina de escribir antigua y colócala en una mesa con tarjetas y papeles donde los invitados puedan escribir un mensaje de felicitación para los novios.

¿Hay algo más vintage que una vespa? Una opción de los más original es que los novios se despidiesen de sus invitados montados en una vespa y abandonen el lugar en ella. Una idea divertida que harán un recuerdo inolvidable.

Sea como sea y elijas lo que elijas, hay un sinfín de preciosos detalles a elegir en cuando a la decoración vintage. Tan solo tienes que elegir aquellos que más te gusten o se ajusten a lo que tienes en mente y ponerlos en marcha. Y a disfrutar de la boda del año.