La tarta sigue siendo el dulce por excelencia del gran día, va a acaparar las miradas de todos los invitados y es el momento más esperado después de haber degustado el plato principal. Es tradición que el novio y la novia, juntos corten con una espada o un gran cuchillo el primer trozo de tarta y se la dan a probar uno al otro.
Una antigua tradición decía que la novia debía servir la tarta a la familia del novio, como símbolo de su dedicación a la nueva familia. A continuación los invitados ya pueden empezar a comérsela e incluso llevarse alguna porción a casa.
Una de las partes más importantes y laboriosas de una boda es el convite. El menú se elige minuciosamente y se pueden añadir productos típicos de la zona, de la tierra de la novia o del novio.
Hoy en día las tartas son auténticas y maravillosas obras de arte. Su elaboración conlleva mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y paciencia. Luego llega la hora de comérsela y da pena «destrozarla».
¿Queréis que sea especial pero no tenéis ni idea de que diseño y sabor elegir? En este post os vamos a ayudar diciéndoos las últimas tendencias para que imaginéis y elijáis la mejor tarta para vosotros.
Dependiendo de vuestro gusto, podéis elegir un pastel tradicional o más moderno, sin olvidaros de que podéis pedir una temática especial ya sea de alguna serie como Juego de Tronos o Harry Potter, de alguna película con la que os identifiqueis, un hobby que tengáis en común, el lugar que os enamoró o algún objeto que tenga un simbolismo característico para vosotros. El tradicional de chocolate y nata ya está pasado de moda. Ahora se busca algo original y divertido, algo que lleve colores brillantes, formas imposibles, dibujos originales, figuras hechas a mano de vosotros mismos o vuestra mascota.
La tarta puede ir acorde con las invitaciones de boda originales. Si la invitación tiene algún dibujo podéis pedir que lo plasmen o ponerle el mismo color que las tarjetas.
Están de moda 3 tipos de tarta que son:
- Las de fondant, apostad por un dulce distintivo y personalizado. Podréis elegir la forma, colores, temática y detalles…
- Las de geoda, ¿todavía no las conocéis? Son la última tendencia en repostería nupcial… ¡Y os van a encantar! Pasteles inspirados en el elemento más precioso de la naturaleza, el mineral. Elegid los colores que queréis tanto para dentro como para fuera y acertaréis
- Las de lienzo, con un diseño único y exclusivo. Tenéis opciones infinitas y son elegantes y coloridas
Podéis adornarlas por la parte exterior con flores que aportan belleza y romanticismo. Con goma o goma eva, con plastelina o arcilla blanca hacen vuestras figuras con mucho trabajo y mimo o con azúcar glasé. La decoración emplea glaseados, merengue y coberturas.
Si preferís podéis poner cake toppers con los nombres en dorado, en negro, en rosa o de madera. También está la opción de poner una figura de cerámica tradicional o personalizada, con el color de vuestro pelo y otros rasgos. Si no queréis la típica figura podéis poner figuras de lego o de playmobil para hacerlo divertido.
Podéis escoger una opción sabrosa, dulce y saludable como una tarta de frutas, ¡una apuesta de sabor única! Y que ahora mismo es el ingrediente estrella.
Para el sabor mejor que sea suave, común y fresco. Pensad que los invitados ya han degustado un catering y la comida y la tarta no tiene que ser ni demasiado dulce ni pesada.
La popular tarta desnuda, más conocida como naked cake, es una apuesta segura. Consiste en servir un bizcocho sin cobertura, solo relleno con frutas y frutas repartidas por encima a modo de guarnición. Tienen un aspecto precioso y son una delicia.
Aquí tienes muchos rellenos ya sea de fresa, piña, frutos rojos, ganaché de limón, de naranja, de frambuesa, de plátano, hojaldre de crema, con higos, con manzana o con semillas de amapola. Si queréis un sabor especial pedidlo y seguro que os lo pueden hacer.
Para los chocolateros y chocolateras ¡no puede faltar el chocolate! Por muy empalagoso que sea os encantará, y combinarán perfectamente con vuestras invitaciones de boda originales.
- Rustik cake, en la que se pueden añadir ramas de hojas secas para decorarla.
- Hearts cake, tartas llenas de corazones por todos los sitios.
- Para los apasionados del mar, tartas con temática de la playa.
- Las románticas suelen ser empalagosas, a la gente que le guste el dulce le encantarán.
Si preferís una tarta distinta, extravagante atentos a esta sección.
- Tartas iluminadas, podéis iluminar toda la tarta o solo la base. ¡Lo nunca visto!
- Tartas invertidas, el piso más pequeño está en la base y el más grande arriba
- Tartas en la que se pueden proyectar imágenes
- Tartas colgantes, tartas pizarra, marmoladas…
- El estilo Charlotte es un diseño de Francia, es un pastel frio con bizcocho de soletilla o galletas de champán. Su versión más conocida tiene mousse de fresa y crema pastelera en su interior. Se pueden presentar con un lazo alrededor de toda ella
- También puedes pensar en ponerle plumas, perlitas, mariposas, encaje y bordado de tela
- El estilo drip cake se inspira en Australia, su creadora es Katherine Sabbath y estas son una alternativa a los pasteles tradicionales, en su exterior el producto (caramelo, chocolate) gotea
¿Y si haces una tarta con postres individuales por ejemplo con cupcakes, con cajitas comestibles o con macarons? Este tipo funciona muy bien cuando tu boda es tipo buffet.
Hay muchas pastelerías especializadas que ofrecen este servicio, así que poneos manos a la obra y empezad a pedir información para que puedan ayudaros y elaboraros la tarta de vuestros sueños.
Las tartas son un símbolo en todas las celebraciones, ya sea una boda, un cumpleaños, un bautizo o una comunión lo vamos a celebrar con un buen pastel y la decoración acorde a nuestra personalidad.
Esperamos que este post os haya inspirado y ayudado a elegir la mejor tarta para el mejor el mejor día de vuestra vida.
0 comentarios