La temporada de bodas está llegando a su fin y con ello, son muchas las parejas que comienzan su planificación de su gran día para el año que viene. Por ello, desde Bodastyle hemos querido elaborar un artículo sobre las últimas tendencias en bodas que se están dado, para que aquellos que se casan próximamente vayan tomando nota. ¡Muy atentos, que se avecinan nuevas tendencias en bodas!
Una de las tendencias en bodas que más fuerte ha estado pegando este año, son las bodas rurales. El romanticismo que ofrece un entorno natural está cautivando a la mayoría de las parejas jóvenes, que son cada vez los que se deciden a realizar este tipo de ceremonia. Un entorno mágico, rodeada de árboles y flores donde dar el “sí quiero” a tu pareja. Una experiencia única.
Pero la cosa no acaba aquí, las bodas rurales son mucho más que la fiesta de ese día, sino que se puede convertir en un fin de semana completo donde celebrar la unión de la pareja en un entorno relajado y único. Podrás conseguir todo esto, celebrando la ceremonia en una casa rural.
Sin embargo, esta no es la única tendencia con la que nos sorprenderá este año. Veamos algunas de las últimas tendencias en bodas:
Bodas rurales: una de las tendencias en bodas más en alza
Los amantes de la naturaleza, el aire libre, la tranquilidad y lo tradicional están de enhorabuena, pues ha llegado su estilo de boda perfecto. Un entorno magnifico lleno de belleza y donde se respira tranquilidad es el escenario que las bodas rurales ofrecen. Una fiesta llena de diversión que puede llegar a durar todo el fin de semana completo. Tan sencillo como alquilar una casa rural o una finca con alojamiento para bodas.
A la hora de contratar este tipo de servicios, hay que tener en cuenta varias cosas. Un detalle que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una boda rural, es que el lugar elegido no se encuentre demasiado lejos, para que los invitados puedan llegar fácilmente.
Toques personalizados
Una forma de hacer que la boda sea más original y diferente es a través de los toques personalizados, que darán ese estilo personal y único a tu ceremonia. Es decir, elige un tema que te guste y busca la manera de personalizar la ceremonia creando una atmósfera emocionante.
Para conseguir dicha atmósfera, se debe buscar entre las aficiones en común de la pareja y a partir de ahí, personalizar todos los elementos de la boda siguiendo el mismo tema. Desde las invitaciones de boda hasta la decoración de lugar donde se llevará a cabo el evento, todo debe tener una conexión, para así crear una ambientación personalizada. Y tomando la tendencia anterior como ejemplo, en una boda rural se puede utilizar como elementos decorativos, la madera, la rafia, telas, flores rústicas, …
Decoración DIY
El concepto Do It Yourself (hazlo tú mismo) está de moda y es que cada vez es más habitual ver ceremonias donde los detalles de boda que se le regalan a los invitados son hechos a mano por las parejas, pues además de aportarle ese toque original y único, es algo que los invitados no olvidarán nunca y sabrán apreciar el tiempo dedicado a la customización de los mismos.
Las tarjetas de boda artesanales y escritas de puño y letra de los novios son uno de los elementos más en alza, pues cada vez son más comunes entre las parejas jóvenes que buscan ese toque de diferenciación, alejándose de lo tradicional.
La modernización de las tradiciones
Los banquetes tradiciones, tal y como los hemos conocido, de aperitivos, tres platos y la tarta nupcial, se ha quedado atrás. Por su parte, son muchas las parejas que optan por modernizar el convite, dándole un toque más informal y distendido. Desde un brunch hasta bufets libres con sillas y mesas para que cada uno se siente donde quiera.
Personalizar el menú de la boda, siguiendo la temática puede ser algo complicado, pero muy original y le añadirá un toque adicional a tu ceremonia. Debes tener en cuenta a aquellas personas que sean alérgicas a algún alimento o sigan una dieta especial como puede ser el caso de los alimentos sin gluten o las dietas vegetarianas.
Y ya que conoces las últimas tendencias en bodas, solo te queda que empieces a planear la tuya y apliques las ideas que más te hayan gustado.
0 comentarios