Uno de los momentos más importantes en la vida es la celebración de vuestra boda. Va a ser un día muy emotivo y feliz para vosotros. Vais a tener muchos nervios porque queréis que todo salga perfecto y que no haya ningún contratiempo. Queréis que los invitados estén a gusto y se sientan cómodos en el lugar del evento. Todo esto conlleva una serie de preparativos y «dolores de cabeza» hasta que lo tengáis todo listo. No importa si tenéis pocos o muchos invitados, lo que importa es disfrutar de este acontecimiento. Disfrutar y no olvidarse de la boda gracias a las invitaciones de boda, las cuales guardarán para acordarse del gran acontecimiento.
Podéis optar por contratar los servicios de una «wedding planner» para que sea ella la que se encargue de planificar, coordinar y desarrollar el evento nupcial. Se ocupará de todos los aspectos relacionados con la boda y vosotros únicamente tendréis que elegir los detalles, no tendréis que estresaros, agobiaros o sentir que todo os supera. Este servicio se ajusta a vuestro presupuesto, os ahorraréis mucho trabajo, muchas visitas y sorpresas. Antes de contratarlo tendréis una entrevista personalizada para que os asesoren sobre lugares y estilos que se adapten a vuestros gustos.
Primero que todo tenéis que pensar si queréis celebrarla de día o de noche, cuando lo tengáis claro se planificará todo, el convite, el vestido, la decoración, las fotos…
Hay muchos lugares idóneos para una boda de verano, la playa, una cala, una finca, un jardín, en la montaña, en el campo…
Ventajas
Si pensáis celebrar vuestra boda en verano, tenéis muchas ventajas, aquí van todas:
Clima
El verano es la estación preferida de los novios para casarse, debido al tiempo tenemos los cielos despejados, los días son más largos con sus pertinentes horas de luz que harán que el evento dure más tiempo y un buen tiempo que hace que sea la época más alegre del año. Podréis disfrutar de preciosas puestas de sol y aprovechar para haceros fotos y reportajes de lo más bonitos para guardarlos en el recuerdo. También podéis hacer la ceremonia y celebración al aire libre. Tenéis que tener cuidado con las horas que elegís para el enlace ya que puede ser un día caluroso y haría falta instalar carpas para el sol o habilitar el banquete en una zona donde haya sombra y los invitados puedan estar tranquilos y cómodos al aire libre.
Asistentes de otro país
Una de las principales ventajas de casarse en verano es que si tenéis familia o invitados que viven en el extranjero, debido a las vacaciones de verano, estos podrán organizarse bien para poder desplazarse a nuestra boda y de paso se pueden quedar unos días en la ciudad donde tenga lugar el evento para hacer turismo y conocer mejor el país.
Luna de miel
Una segunda ventaja para vosotros es que podéis hacer una luna de miel más larga (si normalmente estamos todo el año esperando para las vacaciones, imaginaos que lleguen vuestras vacaciones y que encima podáis iros a un destino soñado y lejano muchos días…).
La novia
Eres la persona más importante de esto, podrás vestir como quieras, ya que en esta época, estés blanquita o bronceada, todo queda bien. Puedes lucir un vestido de palabra de honor, con escote pronunciado, con escote corazón, de manga corta, con la espalda al aire, con tirantes… La tela puede ser ligera y fresca para que no pases calor.
Decoración
El verano está repleto de flores con colores naturales, vivos e intensos, es una época que llena de magia el día. Podemos crear un ambiente romántico, acogedor y dulce poniendo muchas velas y flores de temporada. Tenemos una infinidad de opciones decorativas. Aprovecha el esplendor de los espacios exteriores.
Podemos habilitar un espacio con bebidas refrescantes, ya sea agua, refrescos, gazpacho, limonada o mojitos. Un surtido de frutas fresquitas con forma de brocheta, por ejemplo.
Invitadas
Una ventaja para las invitadas es que podrán utilizar telas finas y vaporosas para tener menos calor y sus vestidos podrán ser de colores intensos. Hasta podrán elegir si los quieren largos o cortos y calzar unas cuñas para ir a la última y bien cómodas.
Tarta
Puede estar distribuida en diferentes pisos de bizcocho y crema. La podemos decorar con tonos pastel y flores naturales de temporada.
El color de la boda
Lo que tiene el verano es que el color blanco con cualquier otro color va a ser una combinación ideal. Piensa en ese color que os identifica u os une por algún motivo.
Photocall y música en directo
El jardín exterior lleno de árboles, plantas y flores es ideal para crear un photocall una decoración divertida, ya sea con sombrillas, tumbonas y salvavidas y pasar un muy buen rato de diversión y risas. Esto junto con la música en directo amenizará mucho algunos momentos.
Detalles para los invitados
Unos regalos perfectos y económicos para esta época y para amenizar el día caluroso para ellas pueden ser: pai-pais o abanicos y para ellos sombreros.
Desventajas que tiene casarse en verano
Pero que con todos los avances y técnicas que hay ahora podemos solventar sin problema:
Maquillaje
El calor afectará al maquillaje y a su duración. Nuestro maquillaje no aguantará las altas temperaturas, por eso te recomiendo un maquillaje natural o con aerógrafo. Lucirás perfecta desde el inicio hasta el final del evento una piel perfecta y fina.
Ramo de flores
Debido al calor, las flores seguramente no aguanten bien todo el día, es por esto que te recomiendo que pidas un ramo de flores preservadas. Éstas se mantienen perfectas todo el día, además te lo puedes guardar en casa de recuerdo y no hay limitaciones en cuanto al color, puede ser de la tonalidad que más te guste.
Lluvias
Según donde sea la celebración y la semana del mes, podemos encontrarnos con una mañana o tarde de lluvias. Aunque como el refrán dice: “novia mojada, novia afortunada”.
Si prefieres celebrar tu boda por la noche valora todas las opciones que tienes y elige la que mejor se adapte a vosotros.
0 comentarios