¿Nunca os habéis planteado qué costumbres tienen en otros países a la hora de celebrar una boda, de qué regalos bodas dan o de qué manera lo hacen?
En el post de hoy os vamos a contar detalladamente cómo se celebran las bodas judías, chinas e hindús. Todas sus tradiciones, rituales y costumbres.
Boda judía
El judaísmo es la religión de los judíos, una de las más antiguas. Admite la creencia de un único Dios, éste está dotado de omnipotencia y omnisciencia: Yahvé. Él se reveló ante el pueblo israelita en el Monte Sinaí. Su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá. El símbolo judío es por excelencia la estrella de David. La festividad judía más venerada es el Shabat. El culto se celebra en el templo o sinagoga.
En Israel, convierten a los novios en reyes. Durante la ceremonia se produce la solemnización de votos, la expiación y el perdón absoluto para purificar a los novios. La ceremonia del novio incluye brindis y cantos, a la vez que se recitan pasajes de la Torá. El novio firma un contrato Ketubah, para que cuide a la mujer en todas las circunstancias, si no firma este documento no puede empezar la ceremonia. La novia suele llevar un velo que le ha puesto el novio, este se llama badaken. Simboliza que no importa la belleza, solo el espíritu y carácter y como él se lo pone significa que la va a proteger.
Una curiosidad es que no es necesario que haya dos anillos, puede ser un objeto de valor. No obstante, se suelen intercambiar los anillos, que deben ser lisos y sin adornos, para reflejar la sencillez del matrimonio. Cuando el novio ha puesto el anillo en el dedo de la chica debe romper rápidamente una botella de cristal, para que se cumplan las obligaciones religiosas.
El acto final de la ceremonia es muy espiritual se conoce como ijud, los novios pueden estar a solas para romper el ayuno. Una boda judía tradicional recibe el nombre de Seudá, si las familias pueden permitírselo pueden haber cientos de invitados. Los invitados cargan a los novios en sus tronos y se los llevan para empezar la fiesta, que es inmediatamente después de la boda.
En esta celebración no hay discursos, todo el mundo presenta su tributo a los novios antes de que empiece la ceremonia.
Respecto a la vestimenta, la novia debe llevar un vestido blanco y el velo, que es cortesía de la pareja. El traje del novio tiene que ser negro con chaleco.
La tradición israelí incluye el color azul, como muchas otras culturas. Este color significa fidelidad.
Además, una boda israelí no puede tener lugar el fin de semana, solo entre semana. Los invitados pueden dar voluntariamente una cantidad de dinero. Un hecho muy curioso es que en Israel no hay bodas civiles.
Boda hindú
El hinduismo es una religión india ampliamente practicada en cuatro estados del mundo: Nepal, India, Bali y Mauricio. Es la tercera más grande del mundo. Junto con el judaísmo es una de las más antiguas del mundo. Se considera que es una fusión de varias culturas y tradiciones indias. Originariamente, la palabra hinduismo proviene del idioma persa hindú, era la manera en la que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu.
Esta religión no tiene ninguna autoridad religiosa, ningún profeta y tampoco está sujeta a un libro sagrado. Es una tradición religiosa o una forma de vida.
En las bodas hindús hay muchos colores, rituales sagrados que simbolizan la unión entre dos familias y mucho simbolismo. Según la casta de la familia que la celebre, se define mucho el concepto de la boda occidental.
En estas bodas lo que predomina es que se van a unir dos familias y no el enlace entre hombre y mujer. Son los padres de la novia los que eligen el marido para su hija. Todos juntos visitan al Brahmán, que es el sacerdote y da el visto bueno al casamiento. El día del enlace dependerá de la posición de las estrellas. El día de antes tiene lugar un ritual en el que el novio va a caballo hasta la casa de su prometida.
Lo más llamativo son las vestimentas que llevan, el novio lleva un traje lleno de bordados de colores y la novia luce un vestido rojo con adornos de oro. Durante la ceremonia se cambia varias veces de vestido. Las amigas de la novia se pintan con henna las manos y los pies creando bonitos diseños. También llevan muchas joyas para dar lujo a la celebración. En los rituales se enseña a la pareja a manejar su futura vida en común, cumpliendo los objetivos como el Krama, Praja y Dharma.
Boda china
En China las tradiciones aún se respetan. La boda es una ceremonia muy importante para ellos junto con el nacimiento y la muerte. El propósito del matrimonio es continuar la línea familiar. Los contrayentes no tenían que conocerse y quererse. Se tenía muy en cuenta el día, mes, año y hora de nacimiento de la pareja, esto lo evaluaba un astrólogo y los antecedentes familiares los comprobaba un agente matrimonial. Esto era el primer rito, en el segundo se presentaba el nombre de la mujer y otros detalles. Si todos los elementos eran compatibles, se hacía el acuerdo matrimonial.
Luego tiene lugar el intercambio de regalos de bodas, estos simbolizan un compromiso fuerte y duradero. Años después se elige un día para la boda. El momento más importante es la consumación del matrimonio. Un día antes del día principal se lleva a cabo el intercambio de dones entre las familias. A continuación la novia tiene que hacer rituales como caminar sobre una tela de saco, cubriendo su cabeza y ser objeto de burla por los familiares. Después de la cena los familiares se van a sus habitaciones o directamente de luna de miel.
Aunque las bodas actuales han tenido influencias del oeste y son más sencillas, muchas parejas prefieren conservar las tradiciones ancestrales.
0 comentarios